Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Costumbres y Tradiciones

Mariela y Mauro Libro de Oro Album de Fotos Costumbres y Tradiciones Novedades del Casamiento Horoscopo web Mensajes a Celulares DeToDoUnPoCo :)

El ritual de la boda está lleno de detalles y costumbres que se siguen al pie de la letra, muchas veces sin saber a qué responden ni cuál es su origen...y aunque parezca mentira, tienen su explicación.

 

Alrededor del mundo encontramos distintas tradiciones y supersticiones que pueden ayudarte a que tu casamiento se vea diferente.

 

 

No creas todo lo que te dicen!!!!!!!!!!!

Tradiciones & Supersticiones

Cada cultura tiene rituales especiales que hacen que los casamientos adquieran significados diferentes según el lugar. Te damos algunos datos.

Casamientos en China: Durante la ceremonia los novios toman vino y miel en copas atadas con una cinta

roja, "el color del amor y la alegría"

Casamientos en Francia: En la recepción, los novios brindan con una copa muy particular, tiene dos asas; la llaman la "coupe de marriage".

Casamientos en Alemania: La novia lleva un puñado de sal y pan para la abundancia y el novio semillas para garantizar la fortuna y felicidad.

Casamientos en México: Se abre la fiesta pinchando una gran piñata llena de golosinas y sorpresas.

Los ingleses en sus casamientos creen que es buena señal encontrar una araña en los vestidos de novias ¡No vale que uno la ponga!

Para los hindúes en sus casamientos, un día de lluvia es sinónimo de buena suerte.

En Egipto para sus casamientos, la familia de la novia se ocupa de cocinar durante la semana siguiente a la boda o al regreso de su luna de miel

para que los recién casados descansen ¿Qué tal si lo obviamos?

Sacate los zapatos

Una leyenda dice que si la menor de dos hermanas se casa antes, durante el casamiento la mayor debe bailar descalza para no quedar soltera. Previa visita al pedicuro ¿No?

En China, los novios toman vino y miel en copas atadas con una cinta roja.


Tradiciones de otros lugares. En el Reino Unido es costumbre colocar una moneda de plata de seis peniques dentro del zapato izquierdo de la novia como símbolo de abundancia. No se trata de una abundancia económica sino de felicidad y alegría durante toda la vida matrimonial.


Otra antigua costumbre inglesa, que se ha expandido, era poner un anillo en el pastel de novios. El invitado que lo encontrara en su porción se aseguraba de felicidad para el año siguiente. La parte de arriba del pastel suele guardarse para el bautismo del primer hijo


Llevar la alianza en el dedo anular de la mano izquierda, esta costumbre viene porque en la antigua Grecia se creía que la vena de este dedo se comunicaba directamente con el corazón

Llegado el gran día todos los familiares y amigos te recomiendan cosas que debés hacer o dejar de hacer en tu casamiento, con el fin que consigas suerte en tu matrimonio.

Las costumbres las traemos desde nuestros ancestros y antepasados, y todo tiene un significado por lo cual antiguamente se realizaba de tal o cual manera.

Aquí te contamos algunos ritos que hoy

seguimos repitiendo sin saber quizás porqué, ni para qué.

 

No olvides respetar estos clásicos ya que las malas lenguas dicen que "no es bueno no hacerlo".

 

1- Despedida de soltero, la última salida

Una despedida de soltero es una "fiesta de amigos" no de invitados a la fiesta de casamiento, las invitaciones irán de acuerdo a convicciones y moral. Tanto el novio como la novia tendrán una forma distinta de celebrar y compartir con sus amistades, que les parece

pensar en “festejar tu último día en libertad”.

 

2- ¿Qué debería usar una novia durante la boda?

Blanco (obvio), simboliza la pureza.

 

3- Una corona o diadema

Si quieres que te consideren reina por un día, pues en la antigüedad así eran llamadas las novias si llevaban como parte de su atuendo una corona o una diadema.

 

4- Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.

Esta costumbre es totalmente simbólica y su significado no ha cambiado nada a través del tiempo. Lo viejo, simboliza la conexión de las novias con su pasado y buena suerte. Lo nuevo simboliza sus esperanzas de comenzar una nueva vida feliz llena de ilusiones. Lo prestado simboliza la amistad y tus amigos nunca te abandonarán, y lo azul simboliza la fidelidad además de traerte buena suerte y protección contra las enfermedades. Por supuesto llevar una moneda en el zapato dicen que trae buena fortuna.

 

5- Las alianzas de casamiento

Son el símbolo tradicional de lo ilimitado (eternidad). El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos. En el ritual toledano se usaban dos anillos y en el romano sólo uno, y hace referencia a la fidelidad.

Las alianzas y el anillo en el dedo anular:

 

Besarse en el altar, simboliza el festejo y sello de dos seres que se han unido, porque una parte de cada una de sus almas queda en el otro.

todas las alianzas de boda se colocan en el dedo anular porque antes se creía que la vena de este dedo iba directamente al corazón. Usarlas no sólo es un símbolo de unión matrimonial, sino que simboliza el amor eterno que nunca acaba, la fidelidad y, según algunas culturas, protegerá a la novia de los espíritus malignos. Cuando los futuros esposos intercambian los anillos en el altar, significa confianza y respeto por siempre.

 

6- Lanzar el arroz a los novios

Costumbre moderna, importada de Asia (¿de dónde sino?) y sin tradición en Occidente. El arroz se lo considera como símbolo de fertilidad y prosperidad. En los casamientos, los invitados tiran arroz al novio y a la novia con el deseo que la pareja tenga muchos hijos. Hoy se reemplaza el tirar arroz por lanzar pétalos o semillas de girasol para proteger los pájaros que vienen a comer, ya que el arroz los ahoga.

7- El beso

Besarse en el altar, simboliza el festejo y sello de dos seres que se han unido, porque una parte de cada una de sus almas queda en el otro.

 

8- La entrega de la novia

En otras épocas, las hijas se consideraban "propiedad" de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a su hija "si su padre lo aprobaba", él en efecto transfería la posesión al novio. Hoy el entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

 

9- El padrino

Antiguamente, el novio siempre acompañado de algún amigo iba a secuestrar a la novia. Actualmente, en algunos lugares existe la costumbre que el padrino recite un verso a la novia. También suele ser el padrino el que te regale el ramo de novia.

 

10- La luna de miel

En la antigüedad, fueron los Teutones quienes comenzaron con la práctica de la "Luna de Miel". Los casamientos de los Teutones solamente se celebraban bajo la luna llena y, después de la boda, los novios bebían licor de miel durante 30 días. Finalmente, el período inmediato posterior al casamiento llegó a conocerse con el nombre de Luna de Miel.

Mientras el nombre sobrevivió, el propósito de la Luna de miel cambió, y después de la boda los novios dejaban a su familia y sus amigos para hacer lo que tienen que hacer los recién casados. Hoy la tradición sobrevive aunque se incorpora el concepto de "15 días de vacaciones" en un sitio solitario y romántico.

 

 

En algunos países, los novios meten sus narices en la torta para que se cumplan sus deseos.

La verdadera historia de la liga de la novia


En Francia del siglo XIV, en donde sino, surgió una costumbre por la cual se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte para aquellos

A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre de lanzar objetos. Hoy, la costumbre ha sido dividida para que

el "bouquet" se lance a las invitadas solteras y la liga sea troceada y vendida, es la nueva tendencia, a pedacitos entre los invitados. En los Estados Unidos y algunas partes de Sur América, el novio lanza la liga a los solteros y el que la recibe es el que se casará próximamente.

Te recomendamos mandar hacer un ramito en el mismo estilo que el tuyo, pero más pequeño, para que lo tires al publico y puedas conservar el original.

 

El color blanco del vestido de novia occidental representa la virginidad y la pureza.

¿Por qué el novio debe alzar a la novia para cruzar el umbral?

Hace algunas generaciones se consideraba correcto que, para que la nueva novia se mostrara gustosa de entregarse al novio, el ya marido a menudo tenía que llevar a la novia en brazos atravesando el umbral de la puerta del dormitorio nupcial, para motivarla a entrar.

Para las culturas indígenas el llanto, nutre la tierra para mejorar las cosechas.

Si sos supersticiosa/o:

Nunca dejes que tu novio vea el vestido antes de tu entrada a la iglesia. Hoy se ha convertido en el rito de impedir que ni novio ni amigos vean el traje de la novia antes de su salida hacia el lugar de la ceremonia.
Vigila que tu novio lleve la corbata derecha el día de la boda ya que si la lleva torcida significa que te será infiel.

Debes asegurarte que los invitados te tiren arroz si deseas tener descendencia.

El día de tu boda nunca te pongas perlas. Las perlas simbolizan las lágrimas y te traerán muchas a lo largo del matrimonio

No olvides ponerte algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.  (para mas detalles visita la seccion de COSTUMBRES Y TRADICIONES)

Aunque vivan juntos, la noche antes deben pasarla cada uno en su casa o en casa de los padres.

Cuidado con los días

El más conocido es el martes y 13, ya que martes es el día de Marte, dios de la guerra, y el número 13 corresponde al arcano de la muerte. El martes, aunque no sea 13, sigue siendo un día aciago para casarse: Marte siempre crea discordia.

El mismo objetivo tiene el cortejo de coches que sigue al de los novios tocando las bocinas sin parar, costumbre que se conserva todavía en las ciudades pequeñas. El ruido y la música alejan a los malos espíritus.

Que Santa Clara nos asista

La costumbre de regalar huevos a Santa Clara para que la santa aleje la lluvia el día de la boda existe porque un casamiento pasado por agua supone que la novia llorará mucho a lo largo de todo su matrimonio. Por lo tanto, también los días lluviosos son aciagos para casarse.

Sin embargo, la sabiduría popular intenta compensar lo que el destino nos niega, y por eso el refranero insiste en todo lo contrario: "Novia mojada, novia afortunada". Y es que el que no se consuela es porque no quiere.

La Luna nueva es ideal para los rituales de magia negra, por lo que los novios están más expuestos a maldiciones. En cambio, si se casan en Luna llena su unión será bendecida con fertilidad y abundancia, lo mismo que si eligen el lunes, día de la Luna, para celebrar la boda. El viernes es el día de Venus, diosa de la belleza y del amor, y ella se encargará de que el cariño de los novios sea duradero. También el domingo es un día bendito pues es el día del Sol y éste derramará salud, alegría y abundancia sobre los esposos.